Alianza Alibaba – Prochile/Direcon

By yerko, febrero 23, 2016

Las comunicaciones están más rápidas que nunca, mucho de ello nos enseñan día a día los chinos con sus mejoradas plataformas de comercialización a través de internet. Antes los negocios debían ser cara a cara en largas negociaciones, mucho de eso ha cambiado. Si bien existen países y zonas que aún mantienen estas cualidades la mayor parte de transacciones internacionales se realizan electrónicamente.

En el marco de potenciar el uso de estas tecnologías, Direcon-Prochile se reunió con el gigante asiático Alibaba, sitio dedicado a la promoción y comercialización de productos manufacturados en China con proveedores dispuestos a comerciar a todo el mundo de forma casi instantánea.

¿Qué resultado obtuvo?

En palabras del director general de Direcon, Andrés Rebolledo, “el compromiso del Gobierno es apoyar la incorporación de 100 empresas chilenas a la plataforma para el 2016. Mediante el acuerdo, funcionarios de ProChile y personal de las empresas que decidan subirse a la plataforma en el marco de este convenio, serán capacitados por Alibaba.com, y la plataforma abrirá una página especial para Chile y hará la difusión de los productos nacionales”.

Este es el primer paso para lograr real promoción a tus productos, recuerda que en muchos casos los compradores extranjeros recurren a portales dedicados a la promoción de productos, mientras más atractiva y dinámica tu propuesta más oportunidades tienes frente a la competencia.

Te invitamos a visitar el sitio Prochile.gob.cl o bien tomar contacto con la oficina central al 2 28275100 para obtener más información.

Fuente: podernegociador.com